Expone permanentemente objetos históricos de gobernantes militares, transporte militar, así como la pintura de Luis Vergara Ahumada: "El Grito de Independencia". En construcción un mapa topográfico a escala del país con 30 metros de largo y 15 de ancho, por inaugurarse próximamente. Colección especializada, parqueo.
Cada uno de los objetos que en este museo se exhiben tiene un valor más allá del monetario; no importa si es un sable de finales del siglo XVIII, una pistola desvencijada, los cascos antiguos, las ametralladoras de principio del siglo XX o las armas que utilizaron los insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMILN); todo tiene un valor histórico.
Y para aquellos que nunca han visitado este lugar, hoy es un momento oportuno para conocer otra parte de la historia salvadoreña, el de las armas, además de conocer ese recinto que tiene un atractivo arquitectónico
Sólo este ex cuartel guarda crónicas y eventos que ya quedaron casi en el olvido, como las veces que defendió con ahínco a los presidentes que eran amenazados con un golpe de Estado, o las ocasiones que este cuartel se sublevó.
Horarios:
Auxiliados con estudiantes de la Universidad Tecnológica, que realizan su servicio social, el personal del Museo brinda las visitas guiadas, lo que permite tener una mejor comprensión de la exhibición, y cumplir el objetivo de culturizar a la población en el campo de lo militar.
Ubicación:
Barrio San Jacinto
Teléfono:
2250-0100.
Martes a Sábado, 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario